* Lento el traslado a bodegas de bicicletas, tanques de gas, televisiones y hasta pedazos de varilla, entre otros objetos.
Prácticamente se ha convertido en un paisaje natural encontrar en el interior de los juzgados penales distintos objetos que forman parte de aseguramientos, producto de robos y cuyos responsables están detenidos.
Los artículos más comunes van desde bicicletas, tanques de gas, televisiones, ventiladores, hornos de microondas, planchas, computadoras, sustraídos de domicilios o algún negocio.
Pero en ocasiones son tantos los objetos remitidos que ya no hay espacio en los rincones de los juzgados, o bien es muy lento el proceso de traslado a la respectiva bodega.
Por ejemplo, ya tiene varios días un tanque utilizado en trabajos de soldadura, junto a una caseta de teléfono, al igual que los respectivos cables de trabajo y otro pequeño tanque. Un empleado del lugar indica que los tanques no cuentan con combustible alguno.
En otro de los pasillos se encuentra una bicicleta, un tanque de gas, así como varios pedazos de varilla que representan un riesgo porque cualquiera pudiera tropezar.
Una trabajadora del lugar explicó que los objetos debieran ser remitidos inmediatamente a la bodega, identificados con el respectivo expediente penal, pero con frecuencia se tardan varios días o hasta semanas. Algunos ventiladores en ocasiones son utilizados para refrescar las oficinas.
(Fotos: Oscar Verdín/relatosnayarit)