Sidebar

23
Sáb, Nov

Ex diputado Manuel Narváez, denunciado por enriquecimiento

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Su aún esposa Hermelinda Navarro reveló a la Fiscalía General que el ahora funcionario estatal estaría utilizando prestanombres para ocultar sus propiedades.

 

Cuando el pasado siete de enero el gobernador Roberto Sandoval Castañeda designó a Manuel Narváez Robles como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), resultó evidente un problema de información básica, interna, hacia el titular del Poder Ejecutivo.

¿Falló esa información o fue desechada sin medir las consecuencias?

Y es que, más allá de la cercanía del nuevo funcionario con el ex gobernador Ney González Sánchez –fue su secretario y luego lo hizo líder del Congreso del Estado-, Sandoval Castañeda pasó por alto -o no se enteró- una denuncia penal que involucra a Narváez Robles en el delito de enriquecimiento ilícito y de la que desde el año pasado tiene conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no se ha hecho mucho por continuar la investigación.

Irónicamente, la averiguación previa no fue abierta tras alguna auditoría contra Narváez, sino que llegó desde casa: fue presentada por su esposa Hermelinda Navarro Mora, con quien está casado desde 1985, aunque actualmente se encuentran en trámites de divorcio.

La señora alertó a la Fiscalía General que el ex diputado local por el PRI estaría utilizando el nombre de por lo menos otra persona, en común acuerdo con ésta, para evitar que se conozca el cúmulo de propiedades que adquirió durante los últimos años, producto del mal uso de recursos públicos. 

Según la denunciante, Narváez habría adquirido propiedades, además de Tepic y Santiago Ixcuintla, en otros municipios como San Blas y en el estado de Jalisco. También contaría con combis de servicio público y otros negocios.

Así, el arribo de Manuel Narváez a un cargo de primer nivel en el gobierno de Sandoval, representó un freno a la citada averiguación, paradójicamente cuando el gobernador ha insistido que no tolera la corrupción y hasta se han colocado módulos en ese sentido.

La interrogante es qué tanto influyó la aparición de Narváez en el gobierno de Sandoval, para que la investigación de plano sea nula. ¿Lo sabía el gobernador o falló la información interna?.

Manuel Narváez dejó la SEDECO el 19 de febrero pero ahora funge como una especie de asesor del gobierno estatal. 

EN DIVORCIO

A mediados del 2012, Manuel Narváez Robles presentó una demanda de divorcio que recayó en un  Juzgado Familiar.

Por su parte, Hermelinda Navarro interpuso la denuncia penal.

La relación de Narváez con su esposa Hermelinda Navarro, principalmente cuando fue líder del Congreso del Estado, llegó a conocerse en un entorno difícil, en ocasiones de escándalo que fueron del conocimiento de empleados legislativos. 

(Narváez en su época de diputado. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click