* Hay algunos que tienen huecos en su parte baja; es tiempo del reemplazo por otras especies.
Varios de los eucaliptos que se encuentran a la orilla del canal a espaldas de la Coca-Cola, Ley Álica y Walmart, no sólo alcanzaron una importante altura sino que presentan huecos y hay un riesgo latente de que caigan.
En el lugar, en el que muchas personas realizan ejercicio todos los días, hay decenas de eucaliptos con muchos años de vida que necesitarían ser reemplazados por otras especies.
Y es que se encuentran árboles no sólo con una gran altura, sino con huecos en su parte baja por donde entra agua y aumenta la debilidad. Huecos similares se observan más arriba en algunos de los que ya han sido podados.
El riesgo de esos eucaliptos fue citado recientemente por la dirección de Protección Civil municipal, haciendo alusión a la importante altura de los eucaliptos y el peligro de caer durante esta temporada de lluvias, por los fuertes vientos que se presentan.
La línea de eucaliptos se encuentra junto a las avenidas Paseo de Hamburgo y Paseo de Viena, ambas con importante tránsito vehicular. Por el lado de Paseo de Viena hay casas del fraccionamiento Ciudad del Valle.
(Uno de los árboles con hueco en su parte baja. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)