* Y al paso que va el asunto, también se requerirán policías para cuidar que la madera no sea derribada.
Muchas toneladas de madera se están utilizando para cercar el parque La Loma, que alcanza varios kilómetros.
Con la promesa del gobierno estatal de que durante la remodelación no será talado un solo árbol –se entiende que sano, porque árboles enfermos y que representan peligro sí deben ser sustituidos por otros-, el cerco pareciera no sólo una medida de seguridad –sería imposible que de un jalón trabajaran en todas las áreas-, sino el cuidado de que no se filtren imágenes, por ejemplo, de árboles echados abajo durante los trabajos.
Empleados de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) que colocan la madera de más de dos metros de altura, creen que esta semana podrían concluir el trabajo.
Pero al paso que va el asunto, posiblemente deberán destinarse decenas de policías para cuidar el cerco de varios kilómetros ya que, por ejemplo, este lunes podía observarse un hueco por el lado del hospital La Loma. Y dado que los soportes del cerco están hacia el interior del parque, no deberá sorprendernos que si las tablas caen, sea hacia las avenidas.
Lo cierto es que cuanto ocurra en el parque, bueno o malo, tendrá repercusiones en las aspiraciones políticas de Gianni Ramírez, el aún titular de la SOP.
(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)