* El problema generó que comerciantes utilizaran cubre bocas o que la oficina de Defensoría de Oficio permaneciera cerrada.
Aguas negras estuvieron brotando en las últimas semanas en el área de estacionamiento de la penal de Tepic, alcanzando al bulevar Tepic-Xalisco en la esquina con calle López Mateos de la colonia Moctezuma.
En esa zona se encuentran las oficinas de la Defensoría de Oficio, cuya puerta debía permanecer cerrada durante la jornada de trabajo para evitar al menos un poco la entrada del mal olor.
Un grupo de comerciantes de plano utilizó cubre bocas, mientras que camiones de servicio público debían detenerse más adelante porque a los pasajeros les resultaba molesto permanecer en ese sitio por mucho tiempo.
Finalmente al mediodía del martes cuatro arribó al lugar un camión tipo váctor a retirar el tapón que generaba la salida de aguas negras.
Comerciantes del lugar revelaron la frecuencia con que se presentan esas aguas negras, pero ahora fue mayor el tiempo en que se dio solución.
(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)