* Raúl Sandoval Mora presentó la apelación para que el expediente sea revisado por un magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Minutos después de las 11 de la mañana de este lunes 27, Raúl Sandoval Mora fue trasladado al área de diligencias de los juzgados penales de Tepic, para escuchar la notificación de auto de formal prisión que lo hace presunto responsable del delito de homicidio calificado, en agravio del maestro jubilado Sergio Javier Chacón López.
Rapado por completo, se le veía distinto a las fotos divulgadas tras su detención por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Puesto que ya había estado en prisión e incluso anteriormente estuvo a disposición del Juzgado Tercero Penal que conoce el juicio por la muerte de Chacón, a Sandoval Mora no le resultó difícil entender el auto de formal prisión, notificado en presencia de un defensor público.
Sandoval firmó la respectiva acta y anotó la palabra “apelo”, para que el expediente sea remitido para su revisión ante un magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aunque más que nadie él sabe que será difícil que sea cambiado el curso de la acusación, puesto que la semana pasada ratificó ante la autoridad judicial que sí dio muerte a Chacón López, cortándolo en partes y dejando el cadáver dentro de una maleta y bolsas de plástico, en el fraccionamiento Ciudad del Valle.
Como ya fue citado aquí, la captura de Sandoval Mora se produjo luego de que varias personas –familiares, vecinos y otros conocidos de Chacón, además de una despachadora de gasolina- lo identificaron como la persona que vivía con el ahora occiso los días previos a su muerte, o bien lo vieron manejando el carro de aquel, cuando ya se desconocía su paradero.
(El día del hallazgo. Imagen de la Fiscalía General)
* NO al robo de notas. NO se autoriza la transcripción o copia de las notas de Relatos Nayarit a otros medios de comunicación.