* También tuvo que dejar las aulas de la UAN por primera vez en varias décadas, para atender su salud.
Miguel Madero Estrada explica que en las últimas semanas le han brotado otras visiones de la vida. De las cosas realmente importantes. En especial de su familia, que centró en él toda la energía.
Maestro de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) desde hace algunas décadas, Madero tuvo que dejar las aulas hace unas semanas, primera vez en tanto tiempo para atender su salud, como consecuencia de sus años de fumador. El dato sorprende, le dice este reportero: nunca lo vi fumar.
Con gusto por el boxeo que incluso llegó a practicar –y aún se pone los guantes frente a un costal en su casa-, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sabe que mucha gente ha estado pendiente de su salud y lo agradece.
Comenta, analiza la distribución que hay de los recursos en los gobiernos: debe haber más para el ramo de la salud. Mucho más y bien planeada, que ayude a personas de escasos recursos. Y es que enfermarse y salir de ello es caro.
Y en esas estamos cuando tres abogados ingresan a su oficina en el TSJ para saludarlo y darle un fuerte abrazo: Héctor Manuel Béjar Fonseca, rector de la Universidad Tecnológica; así como Sergio López Zúñiga y Antonio Sánchez Macías, presidente y secretario del Instituto Estatal Electoral. Y así otros más, enterados de su regreso a plenitud a sus jornadas de trabajo.
(Foto: Tribunal Superior de Justicia)