Sidebar

15
Vie, Nov

Documentan cobros irregulares de Liverpool Tepic a clientes

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Un pagaré por 173 mil pesos con misma fecha y hora de una compra del mismo cliente, evidenciaron irregularidades en un juicio donde se dictó sentencia a favor del comprador.

 

 El viernes siete de diciembre del 2012, una persona compró en el centro comercial Liverpool, en Forum Tepic, un aparato electrónico tipo “BLU RAY” marca SONY a un costo de dos mil 299 pesos. La respectiva nota marcó la hora de la operación: las 15:34 de la tarde.

Debió tratarse de una “venta nocturna” porque a las 22:58 horas del mismo día, el cliente solicitó un comprobante de su saldo, que arrojó un total de 89 mil 727.12 pesos.

El cliente de Liverpool –cuya identidad será omitida- no se imaginó que haber guardado ambos documentos ha significado una prueba contundente para acreditar graves anomalías cometidas por la prestigiada tienda. Y es que en el 2014, Liverpool lo demandó por la vía mercantil, reclamando el pago de 173 mil 499.36 pesos.

La demanda tuvo como base un pagaré, en el que aparecen una fecha y hora que inmediatamente llamaron la atención: viernes siete de diciembre del 2012, a las 15:34 de la tarde. Es decir, el mismo día y momento en que se realizó la compra del aparato electrónico.

¿Cómo pudo estar una persona en dos cajas a la misma hora?. ¿Cómo apareció una suma de dinero mayor a su saldo, en una hora más temprana?.

El pagaré no fue reconocido por el cliente, pero el caso, ahora se confirma, generó una alerta al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) puesto que durante el año pasado Liverpool habría interpuesto decenas de demandas similares. Incluso, ha trascendido, funcionarios del TSJ habrían hecho observaciones sobre el caso a Liverpool, lo que debió motivar una revisión sobre el trabajo administrativo en la sucursal de Forum Tepic. 

Para marzo del 2015, un Juzgado Mercantil en Tepic dictó sentencia a favor del cliente en el número de expediente 593/2014, contra lo cual Liverpool no interpuso recurso de inconformidad, lo que podría interpretarse como una forma de aceptar irregularidades administrativas internas. El asunto concluyó en definitiva.

De acuerdo con fuentes que dan seguimiento a estos casos, los clientes deben estar pendientes de revisar los documentos que firman durante sus compras en cualquier establecimiento, especialmente en “ventas nocturnas” en que hay mucha gente en las cajas de pago. Se sugiere tachar los espacios en blanco de pagarés que aparezcan, para evitar que después sean llenados a mano como sucedió con el asunto revelado.

Según datos extraoficiales, a raíz de la citada evidencia, Liverpool disminuyó las demandas mercantiles y ha optado por un acercamiento previo con clientes deudores.

 

  

  

 

 

 

X

Right Click

No right click