* Policías municipales la mantuvieron en un cuarto del hospital del ISSSTE, al igual que a Ricardo Esquivel, y luego se los llevaron en patrulla.
La periodista Libni Tapia Carrillo permaneció unos 20 minutos retenida por policías municipales en un cuarto del hospital del ISSSTE, donde realizaba un reportaje sobre enfermos de dengue.
Tapia, reportera del portal Nayarit me Gusta, también fue trasladada en patrulla a la inmueble que ocupa la corporación municipal, por la avenida Victoria, al igual que Ricardo Esquivel Fierro, del mismo medio de noticias.
Tapia Carrillo consiguió ingresar al citado nosocomio para documentar el gran número de enfermos con dengue e incluso habló con varios de ellos y efectuó grabaciones. Sin embargo, al ser descubierta por policías que mantenían guardia en el ISSSTE, fue llevada a un cuarto asignado a los agentes, lugar donde Ricardo Esquivel habría tomado una fotografía y eso le valió, de igual forma, para ser retenido.
Libni añade que siempre se identificó como periodista pero los agentes no le creyeron.
Unos minutos más tarde arribó una patrulla y ambos fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aunque no ingresaron a celdas. De acuerdo con Libni, les ofrecieron disculpan y les pedían que borraran el material grabado en el ISSSTE.
De igual forma alertó que uno de los comandantes le pidió con insistencia que revelara su domicilio, a lo cual se negó.
“Me sentí asustada, no había hecho nada malo, los enfermos estaban hablando con su consentimiento; la situación en el ISSSTE es deplorable, hay muchos pacientes con dengue”.
A las puertas de la Secretaría de Seguridad, mientras Libni Tapia narraba lo sucedido ante reporteros locales, arribaron funcionarios del ISSSTE para entrevistarse con ella.
(Libni Tapia este mediodía. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)