* Antonio Bustamante Mérida se encuentra a disposición de un agente del Ministerio Público.
Con el nombre de Antonio Bustamante Mérida, de 38 años de edad, fue identificado el conductor de un vehículo Renault que chocó contra otro del tipo Matiz, en el que viajaba Cristóbal López Benítez, diputado local suplente que murió en el lugar del accidente, la noche del domingo, por la carretera internacional rumbo al crucero de Santa María del Oro.
De 54 años, López Benítez ocupó la titularidad de una diputación entre abril y julio reciente.
Al referirse a Bustamante Mérida, la Fiscalía General del Estado señaló: “mismo que se notaba en estado de ebriedad”.
Nativo del Estado de México y ahora en calidad de detenido, el sujeto habría aceptado que perdió el control del carro que conducía e impactó a otra unidad, en este caso el Matiz.
Bustamante Mérida era acompañado por Ana Isabel González Pelayo.
La FGE añadió que junto al diputado suplente viajaban su esposa Florencia González Grande, de 56 años; María Félix Benítez Aguilar, de 74; el conductor Fernando Fránquez López, de 22; Emilia Gabriela López González, de 20, así como los menores Crístofer Ismael y Renata Fránquez López, de tres y un año, respectivamente.
Originario del municipio de Jala, el legislador tenía su domicilio en la colonia Molinos del Rey, en Tepic.
De acuerdo con la Fiscalía General, la señora María Félix Benítez señaló que circulaban en dirección a Tepic cuando sintieron un impacto y fueron proyectados contra un montón de tierra. La mayoría de ellos quedaron prensados y se requirieron varias ambulancias para trasladarlos a hospitales de Tepic.
(La Fiscalía General. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)