* El dinero que se obtenga será destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit.
La Cámara de Diputados dio luz verde por mayoría de votos (21contra 5) para que el Gobierno del Estado proceda a la venta del terreno donde anteriormente se encontraba el estadio de béisbol, el cual fue echado abajo durante la administración de Ney González Sánchez con el argumento de que sería utilizado como parte del proyecto Ciudad de las Artes.
Lo que se obtenga de la venta del terreno será entregado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), para saldar un adeudo de unos 71 millones de pesos por recursos no reportados del impuesto adicional a favor de la casa de estudios.
En escasa una semana, el Congreso del Estado aborda dos temas en el que brota la figura del ex gobernador, puesto que hace unos días se le exoneró de una demanda de juicio político planteada en su contra.
Por cierto, en el 2005 Ney González fue denunciado penalmente por la retención del citado impuesto a favor de la UAN, en ese tiempo durante su administración en el Ayuntamiento de Tepic, pero la denuncia fue retirada tan pronto obtuvo la candidatura del PRI al Gobierno del Estado.
Ahora no hay denuncia.
(El terreno en venta. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)