* Maestros jubilados solicitan el pago directo de un bono, no a través del sindicato, y maiceros claman por un subsidio.
Cientos de maestros jubilados se manifestaron este martes para solicitar que un bono anual que reciben, les sea entregado directamente a través de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) y no mediante la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los maestros en retiro caminaron por la avenida México hasta Palacio de Gobierno. “¡Justicia, justicia, para el jubilado!”, exigían hombres y mujeres, muchos de ellos en edad superior a los 60 años.
Indicaron que hay un constante retraso en la entrega del bono por parte de la Sección 20, lo que incluso ha motivado demandas de unos 150 jubilados de los municipios de Tuxpan y Rosamorada.
Y LOS MAICEROS
Mientras tanto, al mediodía un contingente de productores de maíz también se concentró frente a Palacio de Gobierno, en demanda de que se les otorgue un subsidio.
Los maiceros, provenientes del sur del estado, inicialmente se concentraron frente a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, después en la Secretaría de Agricultura, y finalmente en Palacio de Gobierno.
Añadieron que ya está autorizado el subsidio federal, pero aún está pendiente el estatal, a diferencia de otras entidades donde ya existe.
(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)