* Verán si un ministro de la Corte atrae el amparo contra el decreto que autoriza al gobernador a vender el terreno donde estuvo el estadio beisbolero.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió al Segundo Tribunal Colegiado en Tepic que suspenda el trámite en el amparo en revisión 194/2015, relacionado con la intención de venta del terreno donde estuvo el estadio de béisbol en Tepic, en tanto se resuelve si el máximo organismo judicial del país decide atraer el asunto.
Este jueves nueve, se hizo público el siguiente acuerdo:
“Agréguese a sus autos la impresión del acuerdo de veintidós de junio de dos mil quince, dictado en la solicitud de facultad de atracción 244/2015, por el ministro presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en términos del acuerdo general plenario 12/2014, de diecinueve de mayo de dos mil catorce, del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativo a los lineamientos que rigen el uso del módulo de intercomunicación para la tramitación electrónica de documentos entre los tribunales del Poder Judicial de la Federación y la propia Suprema Corte.
“Atento a lo solicitado por la superioridad, hágase de su conocimiento a través del sistema electrónico en comento, que en proveído de trece de mayo de dos mil quince, se turnó el expediente al magistrado Germán Martínez Cisneros para los efectos del artículo 92 de la Ley de Amparo, acompañándole copia de los escritos de los recurrentes y resolución impugnada, para los efectos legales conducentes.
“Finalmente, como lo solicita el máximo tribunal, suspéndase el dictado de la resolución hasta en tanto se determine si alguno de los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace suya la solicitud de que se trata”.
CONTRA DECRETO DE VENTA
El presente caso, como el de la interrupción del proyecto Ciudad de las Artes –éste ya atraído por la Suprema Corte- fueron sobreseídos por juzgados de Distrito en Tepic, al determinar la falta de interés por parte de los amparistas, entre los que se encuentra el presidente municipal de Tepic Leopoldo Domínguez González.
Según la información del Poder Judicial Federal, en el caso del citado terreno, el acto reclamado por los amparistas es el “decreto que autorizó al titular del Poder Ejecutivo del Estado a desincorporar y enajenar el bien inmueble conocido como Parque de Béisbol Tepic”.