* Revela alcalde que 21 millones corresponden a esta administración y el resto a gobiernos anteriores.
La ausencia de pago por el agua de ciudadanos morosos asciende a unos 240 millones de pesos en Tepic.
De igual forma, unos 90 millones son adeudados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el organismo descentralizado Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), y por el propio Ayuntamiento de Tepic.
21 de esos millones corresponden a la actual administración que preside Leopoldo Domínguez González y el resto son herencia de gobiernos pasados.
Este martes en conferencia de prensa, a propósito de los cortes de energía en 17 pozos del SIAPA y a oficinas del ayuntamiento la tarde del lunes, Domínguez González señaló que la CFE ha comunicado que continuará el corte de electricidad en algunos pozos, aunque ahora de manera escalonada y por espacios de cuatro horas.
El próximo lunes se sostendrá una reunión en la gerencia regional de la CFE en Guadalajara, en la búsqueda de llegar a un convenio de pago. Por ejemplo, se pretende que la dependencia federal acepte como abono unos ocho millones de pesos que está obligada a saldar por concepto de multas impuestas, entre otras, por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y que al ayuntamiento toca hacer efectivas.
Polo Domínguez dijo que no tiene elementos para asegurar que atrás de los cortes de luz está la mano del Gobierno del Estado, pero consideró que la CFE debió avisar antes de proceder con la medida.
CIERRAN HIDALGO POR ALCANTARILLA
Mientras tanto, la calle Hidalgo permaneció cerrada a la circulación debido al mal estado de una alcantarilla, en la esquina con calle Veracruz.
El desperfecto fue atendido por trabajadores municipales. En la zona se generó un problema de vialidad ya que por ese lugar transitan numerosos camiones de transporte público.
(Esquina de Hidalgo y Veracruz. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)