* Ojos de Dios, llaveros, aretes, collares, entre otros son vendidos frente a la Presidencia Municipal; o bien guisados con tortillas torteadas.
Una muestra de distintos trabajos de hombres y mujeres indígenas es presentada en la plaza frente a Presidencia Municipal de Tepic, donde permanecerá hasta los primeros días de agosto.
Además de la exposición, para la venta al público, también fue instalado un comedor que funciona durante todo el día. Pueden consumirse tortillas torneadas de maíz negro y guisados con fuego de leña.
Los indígenas son vecinos de la colonia Zitacua en Tepic.
Ojos de Dios, bolsas, aretes, cadenas, botellas de salsa Huichol adornadas, collares, llaveros, cuadros, cajas para guardar joyas, son algunos de los productos expuestos a la venta en la plaza Principal de Tepic, de lunes a domingo.
Un recorrido en los puestos muestra que además de habitantes de Tepic, otros compradores son vacacionistas que se encuentran en la ciudad, algunos de ellos extranjeros.
Mientras atienden sus puestos de venta, los indígenas también trabajan a mano en el diseño de más productos, lo que anima la presencia de visitantes.
Foto: archivo Oscar Verdín/relatosnayarit