* Les retiran dos choferes y el rezago aumentó, denuncian; la presidencia del TSJ les asegura pronto apoyo.
Al mediodía del pasado viernes, los notificadores de los cuatro juzgados penales de Tepic suspendieron sus labores y sin aviso previo acudieron a la oficina del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pedro Antonio Enríquez Soto.
El motivo: en las últimas semanas aumentó drásticamente el rezago de notificaciones porque les fueron retirados dos choferes, y es que anteriormente había uno por juzgado y ahora sólo dos cubren los cuatro juzgados.
Asistentes al encuentro con Enríquez Soto explicaron que éste se comprometió a que en los próximos días se completarán nuevamente los cuatro choferes, además de que los juzgados penales serán respaldados por otros dos empleados que se trasladan en motocicleta y que apoyarán, por ejemplo, llevando a los juzgados de Distrito las contestaciones a juicios de amparo, además de oficios diversos a otras dependencias.
Cada juzgado penal cuenta con cuatro notificadores; estiman que cada día puede haber entre 80 y 100 asuntos que notificar a domicilios particulares o despachos de abogados, por lo que la carga aumentó en las últimas semanas cuando fueron retirados dos choferes.
Indicaron que esperan que el acuerdo con el magistrado presidente se concrete a más tardar la próxima semana.
(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)