* Finalmente se van a bodega bicicletas, tanques de gas, varillas, ventiladores…
Luego de que en Relatos Nayarit fue presentada una nota de un problema en los juzgados penales, puesto que durante semanas e incluso meses eran dejados en pasillos y rincones diversos objetos asegurados, este jueves inició su retiro.
Al mediodía, por ejemplo, en uno de los pasillos que conduce a los juzgados Tercero y Cuarto Penal ya no estaban una bicicleta, un tanque de gas y varios pedazos de varilla a los que se hizo referencia en la publicación del lunes reciente. Objetos que permanecían en otros rincones también empezaron a ser retirados.
Un empleado de un juzgado comentó que, según hicieron saber los trabajadores que acudieron por los artículos, tenían la orden de trasladar todo ello a bodega, desde bicicletas, tanques de gas, televisiones, ventiladores y todo lo puesto a disposición de los juzgados, relacionados con expedientes por el delito de robo.
“Es un tema en el que hubo displicencia. No se le tomó importancia pero de repente aquí nos llenamos de cosas que de inmediato deberían ser llevados a una bodega, pero en cambio iban quedando por meses”.
La situación se agudizó puesto que, como si no se trataran de oficinas judiciales, fueron dejados en el pasillo pedazos de varilla, lo que representaba un riesgo de accidente. Pero ahora, ya están siendo retirados.
(El mismo lugar, este jueves y el lunes 19. Fotos: Oscar Verdín/relatosnayarit)