* Los tres balazos en el cuerpo de Jenifer Jaqueline Rivas entraron por el costado derecho, dejando el ahumamiento de impactos a corta distancia.
Una señora que periódicamente sale a caminar alrededor del canal que cruza por el fraccionamiento Ciudad del Valle, explicó que alrededor de las nueve de la mañana de este miércoles, por la calle Paseo de Hamburgo a espaldas del Ranchito de Pérez, arribaron decenas de policías en torno a un vehículo tipo Jeep en color rojo que permanecía estacionado.
“Eran muchos policías y después llegó el Ejército; yo acababa de pasar cerca del Jeep y quedé como a 30 metros, asustada, sin poder moverme. Creo que un señor fue el que avisó a la policía que ahí dentro estaba una muchacha muerta”.
El cuerpo corresponde a quien más tarde fue identificada como Jenifer Jaqueline Rivas Pineda, de 28 años y conocida como “Yeni”. Su familia está relacionada con el entorno ganadero, puesto que se dedica a la compra y venta de ganado en un rancho cercano al libramiento de Tepic, en la zona del Armadillo.
INVESTIGAN ENTORNO CERCANO
Rivas Pineda habría fallecido a altas horas de la noche del martes o en las primeras de este miércoles.
Su cuerpo presentó tres impactos de bala con entrada en el costado derecho. En su ropa quedó marcado el ahumamiento, producto de los disparos efectuados a corta distancia.
Puesto que el accionar del arma de fuego se produjo en el interior del Jeep, además de que el cuerpo de Rivas Pineda no habría presentado lesiones que dedujeran una riña previa, se deduce que, muy probablemente ella conoció a quien la privó de la vida.
El vehículo Jeep permanecía estacionado en dirección al oriente, con la puerta del copiloto hacia el lado del mencionado canal. Esa zona, a espaldas del Ranchito de Pérez y la plaza de Don Antonio suele haber poca iluminación y hay jóvenes que por la noche se reúnen a consumir bebidas alcohólicas.
Por ello se considera que “Yeni” posiblemente permanecía en ese lugar con quien después efectuó los disparos, desde el interior y a corta distancia.
Se cree poco probable que hubiera arribado sola a ese lugar oscuro, a altas horas de la noche, y luego un desconocido se introdujera.
Así, resulta obvio que la investigación se ha centrado inicialmente en el entorno cercano a la muchacha, como sus amigos y quienes tuvieron contacto con ella en las últimas horas antes de su desaparición.
(A espaldas del Ranchito. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)