* Ayuntamiento especifica que el monto fue posible al cabildeo de PAN y PRD, mientras que el PRI da todo el crédito al presidente de la República.
Un aproximado de 585 millones de pesos que serán aplicados en obra pública en el municipio de Tepic, ha generado una disputa para adjudicarse el origen de los recursos.
Por un lado, el Ayuntamiento de Tepic que preside el panista Polo Domínguez González, aclara que el importante monto fue posible por la gestión de diputados federales del PAN y PRD.
Incluso, para el domingo 23 se tiene programado un evento en el Teatro del Pueblo, donde el alcalde Domínguez González ofrecerá detalles de las obras a realizarse en los próximos meses.
Sin embargo, el PRI y el Gobierno del Estado mantienen una estrategia para aplaudir que los 585 millones de pesos destinados a Tepic fueron destinados por la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Así, ambas partes se disputan adjudicarse el origen del dinero y que ello impacte en la población, seguramente con miras electorales.
(La Presidencia Municipal de Tepic)