Sidebar

28
Dom, Abr

Alienta IMSS para que personas trabajadoras del hogar sean aseguradas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Las personas pueden comunicarse al número 800 623 23 23 o ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar

 

La delegación en Nayarit del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene una campaña de orientación a personas trabajadoras del hogar, a las cuales explica su derecho a la salud y a la seguridad social, al igual que cualquier otra empleada o empleado de compañías o instituciones.

De acuerdo a un aviso del IMSS a través de redes sociales, el aseguramiento puede ser por los días trabajados o por el mes completo.

Incluso pide a las personas que se encuentran en esta situación se acerquen a oficinas del Instituto, o bien se comuniquen al número 800 623 23 23 para que se les brinde información, o en la página http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar

Además, se señalan algunos de los tantos beneficios que se tienen al contar con el seguro:

“Tú y tus beneficiarios tendrán derecho a servicios médicos, hospitalarios y medicamentos. Podrás acceder a incapacidad por enfermedad general.

“En casos de invalidez o defunción, tú o tus familiares podrán recibir una pensión. Te ayuda a generar ahorro para tu retiro.

“Guarderías para el cuidado de tus hijas e hijos, así como a múltiples actividades de esparcimiento, deportivas y culturales.”

 

 

X

Right Click

No right click