Sidebar

27
Sáb, Abr

Suspende labores Poder Judicial en Semana Santa; mantendrá guardia en el estado

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El Pleno del Consejo de la Judicatura aprobó como días inhábiles los comprendidos del lunes 25 al viernes 29 de marzo.

 

El Poder Judicial del Estado anunció la suspensión de labores durante Semana Santa.

Se precisó que mediante el acuerdo 30/CJ/V/2023 del 15 de diciembre del 2023, el Pleno del Consejo de la Judicatura aprobó el Calendario de Labores, Días Inhábiles y Periodos Vacacionales para el 2024, declarándose entonces como días inhábiles los comprendidos del lunes 25 al viernes 29 de marzo.

En tal sentido, los plazos legales serán suspendidos en todos los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, con excepción de los casos urgentes en materia familiar, penal y laboral.

Cabe añadir que también se ha precisado que se mantiene guardia permanente en los centros regionales de Tepic, San Pedro Lagunillas, Bucerías, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla y Tecuala respecto al sistema penal oral.

Además, los centros regionales de Tepic y Bucerías atenderán sobre órdenes de protección, mientras que personal de guardia de los juzgados familiares de Tepic conocerán los casos urgentes que se presenten en esa materia, situación similar que se efectuará en los juzgados civiles de Bucerías.

En el mismo sentido, se mantendrá guardia en el Juzgado Primero Penal del sistema tradicional, como también acontecerá en los juzgados mixtos distribuidos en el estado para atender casos urgentes de tipo familiar, y penal del sistema tradicional.

También se mantendrá personal de guardia en los tribunales laborales de Tepic y Bucerías.

El Poder Judicial regresará a funciones con todo su personal el lunes uno de abril.

 

 

 

 

X

Right Click

No right click