Sidebar

27
Sáb, Abr

Mirtha Villalvazo se ampara contra cateos y aseguramiento de inmuebles

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Y la ex encargada de Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento de Bahía de Banderas fue vinculada a proceso por su probable relación con los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y fraccionamiento ilegal de inmuebles.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

La presidenta municipal con licencia por Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, tramitó un nuevo juicio de amparo, ahora en contra del aseguramiento de inmuebles y órdenes de cateo realizados en las últimas semanas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La demanda de Villalvazo, quien aspira a ser candidata a la alcaldía de Bahía de Banderas nuevamente por MORENA, fue admitida por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en Tepic.

En el ojo del huracán en las últimas semanas, Mirtha Iliana también reclamaría que inmuebles de su propiedad habrían quedado inmovilizados ante las instancias de Catastro y del Registro Público de la Propiedad.

Dado que el juicio de garantías fue admitido la semana pasada, no se incluyen los operativos posteriores efectuados por la FGE.

Hace tres semanas ya había presentado un amparo en contra de una posible orden de aprehensión.

 

Mientras tanto, este lunes, en una audiencia que inició por la mañana y terminó de noche, un juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic dictó auto de vinculación a proceso en contra de Cecilia Zareth “N”, ex encargada de la dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, por su probable relación con los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y fraccionamiento ilegal de inmuebles, en un asunto que enlaza con la citada Mirtha Iliana.

De igual forma, se concedió un plazo de seis meses de investigación complementaria.

Cecilia Zareth continuará su juicio en prisión preventiva justificada.

 

 

 

 

X

Right Click

No right click