Sidebar

28
Dom, Abr

Suspenden proceso de ex secretario de Economía tras pago de 100 mil por reparación del daño

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El expediente que se sigue a Ernesto Navarro podría concluir por sobreseimiento dentro de seis meses.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Un juez de Control en Tepic anunció la suspensión condicional del proceso 1527/2022 que se sigue al ex secretario de Economía del Gobierno del Estado, Ernesto Navarro González, lo que será por un plazo de seis meses.

Si durante ese tiempo Navarro cumple con condiciones como la de no cambiar de domicilio y no acercarse a la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza, entonces el expediente concluirá por sobreseimiento.

El acuerdo al que llegaron Navarro, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la citada Secretaría fue posible durante una audiencia judicial y luego de que el ex funcionario cumplió con una reparación del daño por 100 mil pesos, a propósito del delito de falsedad de declaraciones.

El recurso fue depositado a una cuenta de la Secretaría de Administración y Finanzas estatal, según precisó una fuente de información enterada del caso.

Así, el ex secretario de Economía se libraría del segundo expediente instaurado en su contra, luego de que en julio del 2022, en una causa penal diversa, durante un procedimiento abreviado se declaró culpable de los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y tráfico de influencias, y aceptó la reparación del daño consistente en seis millones de pesos.

En los últimos dos años, Ernesto Navarro se ha presentado numerosas ocasiones a audiencias celebradas en el Centro Regional de Justicia Penal.

Con la suspensión del proceso bajo condiciones, el expediente llega a su recta final y será concluido dentro de seis meses.

 

 

 

X

Right Click

No right click