Sidebar

25
Jue, Abr

Un joven no consume drogas en 6 meses y evita ser condenado

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El muchacho acreditó con un estudio de laboratorio que ya no es adicto y que estudia, por lo que el expediente fue sobreseído.

 

Un joven cumplió la promesa de no consumir drogas durante seis meses y el juicio que se le seguía por delito contra la salud ha sido sobreseído, por lo que no le quedará antecedente penal.

El muchacho, que el año pasado fue detenido con drogas tipo metanfetaminas en cantidad menor, solicitó a través de su defensa pública la suspensión del juicio para cumplir con un proceso de rehabilitación.

Seis meses después, efectivamente se exhibió en una audiencia de juicios orales en Tepic, un estudio de laboratorio que precisa que el joven dio resultado negativo a las drogas. De igual forma, cumplió con la firma periódica que se le había pedido.

En representación de la Fiscalía General del Estado (FGE), un agente del Ministerio Público señaló que, visto el interés del individuo en corregir su situación de vida, no había interés en continuar el proceso en su contra, añadiendo además que se trata de un joven que estudia.

Por lo tanto, la jueza Sandra Sánchez Covarrubias resolvió el sobreseimiento del asunto, decretándolo como una sentencia absolutoria; es decir, donde el muchacho no fue encontrado culpable de delito.

Es de reconocer que la audiencia fue atestiguada por los padres y otros familiares del imputado, lo que demuestra el interés mostrado para apoyarlo.

Según datos extraoficiales, sólo alrededor del 10 por ciento de las personas adictas que tienen la posibilidad de suspender el proceso para rehabilitarse, logran cumplir con ello. La gran mayoría recae y vuelve a prisión, lo que irremediablemente conduce a una condena.

Funcionarios que dan seguimiento a estos casos citaron la importancia de que la familia apoye en la rehabilitación de los adictos, como sucedió en este caso.

OBLIGAN A PADRE A ENTREGAR 43 MIL PESOS A HIJOS

Por otra parte, un individuo fue apercibido para completar la entrega de 43 mil 200 pesos durante dos años, más 300 pesos semanales para la atención de sus dos menores hijos, por lo que durante ese tiempo estará suspendido el expediente penal que se le sigue por abandono de familiares, pero si incumple el proceso será reactivado.

El sujeto, identificado con el nombre de Sergio, compareció ante la jueza Sandra Sánchez Covarrubias, quien explicó que cinco mil pesos deberán ser entregados en una exhibición en el Juzgado Segundo Familiar de Tepic, y los restantes 38 mil 200 pesos durante 24 meses.

El monto es producto del incumplimiento de las obligaciones de Sergio para con sus hijos durante un largo tiempo, por lo que también deberá entregar 300 pesos los días lunes de cada semana.

A la audiencia también asistió la mamá de los dos menores.

La jueza Sandra Sánchez precisó al individuo que el juicio estará suspendido, pero dentro de 24 meses se efectuará una nueva audiencia y si se verifica que cumplió con lo acordado no le quedará ningún antecedente penal; por el contrario, si incumple sin motivo alguno, el expediente será reactivado a la brevedad y lo más probable es que se resuelva una condena en su contra.

 

 

X

Right Click

No right click