Sidebar

25
Jue, Abr

Ex secretario de Salud Omar Reynozo tramita amparo contra aprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* “Considero necesario señalar a esta autoridad federal, que a la fecha no he cometido ningún delito en perjuicio de persona alguna, para que se haya girado orden de tal magnitud que pone en peligro mi libertad personal”, señala el médico en el juicio de garantías.

 

El ex secretario de Salud Omar Reynozo Gallegos se anotó como uno de los personajes que teme ser detenido por policías estatales, puesto que la semana pasada tramitó un juicio de amparo.

De la lectura del documento presentado por Reynozo Gallegos, se deduce que el juicio 23/2018 tramitado en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal es de los popularmente llamados “buscapiés”, puesto que se tramita para despejar dudas sobre si fue consignada alguna averiguación pendiente.

Así lo señala Reynozo Gallegos:

“La razón que me obliga a acudir ante esta autoridad federal a solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal, lo es el hecho de que el día de ayer fui enterado por vecinos del quejoso, que diversos agentes de la policía estatal dependientes de la Fiscalía General del Estado que viajaban en un vehículo oficial de dicha corporación, preguntaron por el domicilio del exponente y dieron a saber que contaban con una orden de aprehensión, reaprehensión, captura, arresto, comparecencia, localización o presentación, girada en mi contra al parecer por alguna de las responsables ordenadoras demandadas, por lo que considero necesario señalar a esta autoridad federal, que a la fecha no he cometido ningún delito en perjuicio de persona alguna, para que se haya girado orden de tal magnitud que pone en peligro mi libertad personal y se me pueda acusar de un delito que no he cometido y que pudiera resultar grave conforme a la ley penal de la Federación que impidiera seguir gozando de mi libertad personal…”.

Según los datos recogidos, el Juzgado de Distrito concedió al quejoso una suspensión provisional para que, en caso de que exista esa supuesta orden de aprehensión, comparezca ante el juez que lo requiere y no sea detenido.

Reynozo Gallegos fue secretario de Salud en el gobierno de Ney González Sánchez, época en que se iniciaron denuncias penales en su contra por probable mal uso de recursos públicos.

En el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda fue director de la Universidad Tecnológica (UT) de Bahía de Banderas.

El miedo a ser detenidos de diversos personajes que tuvieron cargos públicos aumentó después de que en diciembre pasado se procedió contra cinco ex funcionarios de la época de Ney González.

** NO se autoriza la transcripción o copiar y pegar las notas de Relatos Nayarit a otros medios de comunicación. 

 

 

X

Right Click

No right click