Sidebar

20
Sáb, Abr

La Universidad en paro de “brazos caídos” de maestros y trabajadores

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Este martes se pagaría la primera quincena de enero, mientras que el aguinaldo en dos partes: el 26 de enero y el 15 de febrero.

 

Este lunes y por lo menos hasta el miércoles, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) prolongó el paro iniciado el jueves 11 y se le ha llamado “de brazos caídos”, por lo que tanto maestros como administrativos se presentan a sus centros de trabajo pero sin tareas laborales.

A la decisión, primeramente anunciada al rector Jorge Ignacio –Nacho- Peña González por el Sindicato de Personal Académico (SPAUAN), posteriormente se sumó el Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN).

Según el comunicado del rector, este martes iniciará el pago de la primera quincena de enero, mientras que el aguinaldo del 2017 se pagaría en dos fechas: el 50 por ciento el 26 de enero, y el restante 50 por ciento el 15 de febrero. Probablemente el miércoles 17 se decida el regreso a clases.

El rector adelantó una revisión de “uno por uno” para proceder contra quienes cobran en la UAN pero no se presentan a trabajar.

La Universidad entra a una situación de búsqueda de mayores recursos de los gobiernos federal y estatal, pero igualmente con la necesidad de encontrar formas de disminuir gastos.

La UAN hoy necesita aplicar lo que hace una familia cuando disminuyen los ingresos: nada mal le caería una campaña de concientización para que se intente gastar menos en diversos rubros, por ejemplo en gasolina, en artículos de limpieza, papelería, reparación de vehículos, en viáticos, en luz. En todo.

 (Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click