Sidebar

27
Sáb, Abr

Sigue viva orden de aprehensión contra Nacho Flores

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Fiscalía le atribuye su probable intervención en delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, en agravio del Ayuntamiento de La Yesca.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Una orden de aprehensión que en enero del 2023 giró un juez de Control en contra del ex presidente municipal de La Yesca, Ignacio –“Nacho”- Flores Medina, ahora candidato al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), continuaría vigente.

Se advierte lo anterior puesto que Flores Medina recientemente recurrió al Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco, autoridad a la cual un juez de Control en Tepic confirmó la existencia de la orden de aprehensión, por su probable intervención en los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, en agravio del Ayuntamiento de La Yesca.

Nacho Flores también señaló como autoridades responsables a diversas áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cuyos policías tocaría dar cumplimiento al mandamiento de captura.

El asunto es que aun cuando el candidato a senador haya tramitado un amparo y se le concedió la suspensión del acto que reclama, ésta suspensión se desvanecería si no se presenta ante el juez de Control que giró la orden de aprehensión y frente al cual la agencia del Ministerio Público le formularía imputación por los mencionados delitos y solicitaría la vinculación a proceso.

Que se conozca de manera pública, Nacho Flores no habría cumplido aún con esa audiencia judicial.

Radicado fuera de Nayarit especialmente durante 2023, el ex presidente municipal de La Yesca ahora realiza campaña por el estado, blindado, según se deduce, no por la justicia federal, sino por un pacto político con motivo del proceso electoral.

Sin embargo, la demanda ilustra que el propio Nacho Flores no estaría del todo seguro de que no será aprehendido, pues habría sido interpuesta la semana pasada, cuando ya había iniciado la campaña al Senado de la República.

 

 

 

X

Right Click

No right click