Sidebar

27
Sáb, Abr

Cambian diseño de obra y reinician trabajos en parque El Tecolote

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Llegan a acuerdo vecinos de la zona y Obras Públicas estatal.

 

A las 11:45 de la mañana de este miércoles, con maquinaria pesada se reiniciaron los trabajos en un parque del INFONAVIT El Tecolote, suspendidos en los últimos días por los vecinos más cercanos. 

Después de varios días de negociación, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) estatal aceptó una modificación a un proyecto original. Y es que en el parque se construirá un módulo –de nueve por 12 metros aproximadamente con tareas para la prevención del delito, donde podrán darse pláticas-, una cancha de basquetbol, además de que se adaptará un área para la consulta de Internet.

Según fue explicado, no se construirán una bodega y área de archivos originalmente considerados, la cancha deportiva no será de usos múltiples, tampoco serán dañadas las áreas verdes existentes, en tanto que una pequeña ermita con la Virgen de Guadalupe podrá ser reubicada unos metros, a petición de los vecinos más próximos. 

La cancha de basquetbol también tendrá una orientación distinta a la que se conoció inicialmente.

En el transcurso de la mañana de este miércoles, vecinos de la zona que se han manifestado en los últimos días, permitieron el reinicio de los trabajos, aunque era evidente que no quedaron del todo convencidos por la obra. Temen que con el paso del tiempo se convierta en un inmueble abandonado que anide a delincuentes o que la cancha les genere la presencia de individuos que no son de su barrio.

“El parque ha estado limpio y con áreas verdes por nosotros, no porque los del ayuntamiento vengan a hacer limpieza”, indicó una señora.

Otra, dirigiéndose a la jefa de supervisión Teresa Guzmán y a Ricardo Pérez Mora, del área jurídica de la SOP, añadió: “bueno, si no funciona se tumba y listo…digo, en otro sexenio”.

Para antes de las 12 del mediodía, un contratista y trabajadores reiniciaron las labores, retirando adoquín de la plaza. Los recursos para la obra son federales para asuntos de prevención del delito. 

RETIRAN TRONCO

La semana pasada, en relatosnayarit se informó sobre un tronco grande dejado hace meses tras la caída de un árbol, cerca de uno de los accesos a la Universidad Autónoma de Nayarit por el lado del puente peatonal de la calle Revolución Social.

El tronco, ladeado hacia el área de circulación vehicular, ya fue cortado y retirado por elementos de Protección Civil.

 

(Fotos: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

 

 

X

Right Click

No right click