Sidebar

29
Lun, Abr

Bloqueador de celulares en penal afecta zonas de alrededor

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Empleados de juzgados penales tienen que salir al estacionamiento para encontrar señal y poder hablar por celular.

 

Empleados de los juzgados penales de Tepic se quejan de que en los últimos días no tienen señal para sus respectivos celulares, en su lugar de trabajo, debido al bloqueo que se genera desde la penal estatal.

Al mediodía de este miércoles, varios empleados, en su mayoría mujeres, se reunieron unos minutos a las puertas de los juzgados y acordaron solicitar por escrito la intervención del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSEM), y de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con el fin de que el bloqueo disminuya en su área de influencia.

El bloqueo a los celulares –una medida contra los reos- también alcanzaría algunas áreas alrededor de la penal, en especial la colonia Moctezuma e incluso una parte de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Algunas trabajadoras judiciales que tienen hijos pequeños en guarderías y preescolar, indicaron que para ellas es necesario el celular porque pueden recibir llamadas de las escuelas donde están sus hijos.

Agregaron que el bloqueo a la señal de celulares aumentó a partir del viernes pasado. 

Por ello, ahora tienen que salir de sus oficinas y encontrar en el estacionamiento un lugar donde haya señal para celulares.

 

(Llamada por teléfono afuera de juzgados. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

X

Right Click

No right click