Sidebar

05
Dom, May

Adriana Guerrero detalla salida del aire de Mujer Contemporánea

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Abordar por radio el tema de la donación de tres hectáreas y entrevistar al diputado Polo Domínguez provocó la cancelación del programa.

 

Dos semanas después de que el programa Mujer Contemporánea inició a transmitirse por el 95.3 de F.M. de Estéreo Vida, de la empresa Radiorama, salió del aire luego de que el miércoles 23 abordara el tema de la donación de tres hectáreas de terreno para la Inmobiliaria Goat, filial de Sumitomo, a solicitud del Gobierno del Estado y autorizado por el Congreso del Estado, por mayoría de votos de diputados.

Directora de Mujer Contemporánea, Adriana Guerrero Pedroza explica que apenas finalizó el programa a las 11 de la mañana del miércoles 23, al que asistieron los diputados Alejandro Galván, del PRI, y Polo Domínguez, del PAN, media hora cada cual y en el que se pronunciaron a favor y en contra de la donación, funcionarios de Radiorama le reclamaron la presencia del segundo de ellos, indicándole que ello estaba ocasionando problemas a la empresa.

Según la narración de Adriana Guerrero, ex dirigente de Mujeres Empresarias de Nayarit, el programa –que continuará por Internet y busca un espacio en televisión- es independiente e incluso se pagaría una suma mensual a Radiorama.

“Somos empresarios, no venimos a ver a quién le damos gusto. Quería hacer un programa de desarrollo económico, estaba el asunto del terreno y se trató con respeto. Nada más”.

Localizada este domingo por la mañana, Adriana Guerrero añadió que en Radiorama le indicaron que analizarían si el programa continuaba al aire o era retirado. Y ese día a las seis de la tarde le confirmaron por teléfono que el jueves no habría transmisión, pero que era un asunto que estudiarían entre viernes y lunes. 

Guerrero añade que les advirtió que si sacaban el programa ella tendría que decir lo que pasó, la verdad, y que ello generaría problemas al gobernador.

Y así ha sido, puesto que el asunto ha sido interpretado como un ataque a la libertad de expresión.

“En Radiorama me dijeron que los había metido en problemas, que tenían que cuidar ciertas cosas”.

Guerrero, quien ha recibido numerosas muestras de solidaridad, dice que no se imagina haciendo un programa donde le digan a quién entrevistar o bajo qué agenda conducirse.

Y se pregunta: “¿pues en qué estado vivimos?”.

 

(Adriana Guerrero. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

 

X

Right Click

No right click