Sidebar

17
Vie, May

“Tiran la toalla” en juicio a empresario Héctor Cárdenas Curiel

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* No fue presentado el recurso apelación contra el auto de libertad dictado a su favor.

 

El auto de libertad dictado el mes pasado a favor del empresario de Jalisco Héctor Cárdenas Curiel, ya habría quedado firme puesto que la Fiscalía General del Estado (FGE) no se inconformó con el fallo a través de un recurso de apelación.

Tal y como se ha informado en Relatos Nayarit, Cárdenas Curiel fue acusado por habitantes de Monteón, municipio de Compostela, de despojo de inmueble, lo que generó una orden de aprehensión en su contra dictada por el Juzgado Segundo de Las Varas.

Sin embargo, el pasado 12 de marzo le fue dictado auto de libertad por falta de elementos para procesar puesto que, se explicó, la denuncia penal fue presentada el 13 de octubre del 2009, tres años y un mes después de que ocurrió el despojo en septiembre del 2006, cuando se impidió a los quejosos el acceso a la playa y se colocó malla ciclónica. Fue una acción en la que participaron policías estatales, enviados en apoyo a los intereses de Cárdenas, conocida ya su relación con el entonces gobernador Ney González. 

Fue indicado que los ofendidos tenían hasta un año para presentar la querella.

Tras conocerse la resolución judicial, la Fiscalía General no presentó el recurso de apelación –que habría mantenido vivo el asunto para ser estudiado en una Sala del Tribunal Superior-, por lo que el juicio ya habría concluido en definitiva.

 

 

 

 

X

Right Click

No right click