Sidebar

29
Lun, Abr

Vendrán más incendios por meses secos

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Recomiendan tomar precauciones a quienes incursionan en los montes, como el de conocer salidas rápidas en caso de ser sorprendidos por un siniestro.

 

El incendio del cerro de San Juan que inició el domingo 16, es un aviso de lo que podría ocurrir en las próximas semanas en muchos de los bosques en el estado y, de hecho, en el país.

Y es que ante la cada vez más resequedad en los campos, el viento y el sol provocan una fácil propagación del fuego, como sucedió precisamente el domingo.

Lo siniestro en el San Juan también debería motivar una mayor difusión de las autoridades, para que quienes gustan adentrarse en los cerros lo hagan con mayor precaución en caso de que se produzca un incendio. Por ejemplo, el de conocer salidas rápidas de los montes o evitar llevar niños.

Un empleado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tepic recomienda evitar ese tipo de incursiones a partir de marzo y hasta junio, cuando regularmente empieza a llover, lo que disminuye los siniestros.

Durante los incendios forestales, decenas de trabajadores de la CONAFOR, bomberos, personal de Protección Civil e incluso voluntarios realizan guardarrayas, buscando acorralar el fuego y evitar que continúe propagándose. El domingo participaron decenas de estos hombres intentando controlar el incendio en el San Juan.

(Foto: Gobierno del Estado)

 

 

 

X

Right Click

No right click