Sidebar

30
Mar, Abr

Radiografía de María Guadalupe, la mujer que nos hizo llorar

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Hoy se conoce más de quien en agosto pasado mató a una mujer embarazada y a su bebé: tuvo una infancia con violencia, ha consumido drogas y a los 18 años dio a luz al primero de sus tres hijos.

* Se detalla que es baja su capacidad para controlar los impulsos y a tolerar la frustración, pero alta la indiferencia afectiva.

 

Durante su infancia, María Guadalupe Muñoz Rodríguez padeció violencia familiar y psicológica; en la adolescencia arribó a Tepic con su familia, puesto que nació en Zapopan, Jalisco.

Tenía 18 años de edad cuando nació el primero de sus tres hijos, que actualmente cuentan con 11, ocho y seis años, respectivamente. Cada uno tiene un padre biológico diferente.

La propia María Guadalupe ha contado que consumió drogas, en especial metanfetaminas, pero que sólo lo hizo por unos meses, aunque gusta de beber cerveza. 

Separados sus padres desde hace años, mantiene un mayor acercamiento con su papá y en menor grado con su mamá. Con ésta vive una hermana de María Guadalupe que padece una discapacidad.

Lo anterior son algunos datos que arrojan lo que podría ser una radiografía de María Guadalupe Muñoz, la mujer que sacudió a todos cuando el pasado 21 de agosto dio muerte a una mujer embarazada con el fin de quedarse con su bebé, que también murió.

¿Qué hay atrás, realmente qué arrastra cuando afirma que sólo quería al bebé para mostrarlo como suyo a su esposo?, a sabiendas de que ya no puede tener hijos debido a una operación.

En esta, su radiografía, se reafirma el origen de una familia disfuncional, así como una baja capacidad para controlar sus impulsos y baja, también, la tolerancia a la frustración. 

Muñoz Rodríguez ha sido descrita con un egocentrismo medio, en tanto que es alta la indiferencia afectiva y la labilidad, el mostrarse inestable en su estado de ánimo. 

Otra característica es el uso frecuente de la justificación como mecanismo de defensa por sus actos.

Entre noviembre del 2007 y marzo del 2009 estuvo recluida en la penal de Tepic, donde aprendió a realizar trabajos de artesanías. Su actual pareja, de oficio chofer de tráiler y a quien conoció en prisión, registró a los dos niños mayores, en tanto que el más pequeño lo registró el papá de ella.

María Guadalupe ha contado que en años pasados trabajó en un negocio familiar, elaborando colchones, pero que después sólo cumplía tareas en el hogar. Su esposo le ofrecía entre mil y mil 500 pesos por semana para gastos de la casa, además de que pagaban otros mil 500 de renta.

La mujer enfrenta una acusación por los delitos de homicidio calificado y aborto, por los que cuenta con un auto de formal prisión dictado por el Juzgado Mixto de Xalisco.

Muñoz Rodríguez mide un metro con 64 centímetros, pesa 90 kilos y el próximo 13 de noviembre cumplirá 30 años. 

(Foto: Fiscalía General) 

* NO se autoriza la transcripción o copia de las notas de Relatos Nayarit a otros medios de comunicación. NO a copiar y pegar. NO al robo de notas. 

 

 

X

Right Click

No right click