Sidebar

03
Vie, May

Pendiente de publicación suplencias de notarías públicas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Las suplencias recaen en el fiscal Édgar Veytia, propuesto por el notario Oscar Humberto Herrera; y Juan Antonio Echeagaray, en cuanto a su papá Juan Echeagaray Aguirre.

 

El Gobierno del Estado aún no turna para su publicación en el Periódico Oficial, las suplencias de notarios públicos obtenidas por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Édgar Veytia, y por el también abogado Juan Antonio Echeagaray Becerra.

Según se conoce extraoficialmente, ambos se sometieron a un proceso de evaluación a partir de la propuesta que oficializaron, en el caso del fiscal Veytia, el notario público Oscar Humberto Herrera López, con oficinas en Ixtlán del Río, y en cuanto a Echeagaray, la propuesta partió de su papá Juan Echeagaray Aguirre, cuya oficina se encuentra en  Tepic.

Fue explicado que la solicitud de Echeagaray Aguirre se realizó hace unos años, tras de que renunció a una notaría en Acaponeta, pero no se le había dado trámite.

Se conoció que aunque el trámite de evaluación para los dos suplentes fue efectuado a finales del 2013, siendo presidente del Colegio Notarios Antonio Humberto Herrera López, hermano de Oscar Humberto Herrera, el gobernador Roberto Sandoval no ha decidido su publicación en el Periódico Oficial.

Fue explicado que en el caso del fiscal sería poco probable que cubriera alguna suplencia de Oscar Humberto Herrera -si por alguna razón llegara a ausentarse un tiempo-, pues tendría que separarse del cargo.

El antecedente en los últimos años muestra que las suplencias han significado el cumplir con un requisito para acceder a la titularidad de una notaría pública.

 

(Placa en oficina del Colegio de Notarios. Foto: archivo Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

X

Right Click

No right click