Sidebar

18
Sáb, May

Muere el gran maestro Ferrer, director de orquesta en Nayarit

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Originario de Cuba y de sólo 45 años, Ferrer será velado en la Escuela Superior de Música, por la calle Lerdo en el centro de Tepic, donde muchos de sus jóvenes estudiantes tocarán para él. 

 

José Miguel Ferrer Hinojosa, director de la Orquesta de Cámara de Nayarit “Manuel Uribe”, falleció este mediodía en el hospital del ISSSTE.

Mejor conocido como “el maestro Ferrer”, la noticia de su muerte impactó en el ámbito artístico, especialmente en la Escuela Superior de Música del Gobierno del Estado, de cuya orquesta era director e igual impartía clases.

Sus compañeros maestros y los estudiantes del plantel recibieron la noticia conmovidos, impactados por el deceso. Un moño grande fue colocado en la puerta de acceso, por la calle Lerdo entre Zacatecas y San Luis en el centro de Tepic, donde su cuerpo será velado esta noche. Sus tantos estudiantes de distintos instrumentos ahí fueron vistos, llorando algunos. Se dispuso que tocarían en su honor, como seguramente él lo hubiera deseado.

Su amigo y compañero Rafael Alfredo Almanza Aguilar, director de la Escuela Superior de Música, indicó que al mediodía de este martes se hará un homenaje a Ferrer en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, por la calle Hidalgo casi esquina con México, y luego habrá una misa de cuerpo presente en Catedral. 

Originario de Cuba, Ferrer arribó a Nayarit en 1994.

Hablar del maestro Ferrer, indicó Almanza, es referirse “a un gran músico y a un gran amigo. Era violista, pianista, compositor, productor…estábamos preparando muchos conciertos para este año”.

El pasado 17 de diciembre, durante un concierto por fin de año en el teatro del Seguro Social, Ferrer dirigió a decenas de estudiantes en un concierto espléndido, inolvidable.

De acuerdo con Almanza, a mediados de enero se efectuó un concierto de la Orquesta de Cámara en el remodelado auditorio de la escuela Miguel Alemán, a la que Ferrer ya no pudo asistir. En los siguientes días continuaron las molestias atribuidas a un dolor de muela. Fue hospitalizado el viernes 22. 

Por la mañana de este lunes, Ferrer envió un mensaje por celular a Almanza, quien se presentó al ISSSTE al mediodía…recién acababa de fallecer.

Tenía 45 años, le sobreviven su esposa y dos hijas.

Que descanse en paz el maestro Ferrer.

(Foto tomada del espacio en Facebook del maestro Ferrer)

 

X

Right Click

No right click