Notario presenta revisión contra prisión justificada

* Arturo Luna se duele de la medida cautelar que se le impuso en julio del 2025, cuando estaba a punto de recuperar la libertad.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

El Primer Tribunal Colegiado admitió este mes de enero un amparo en revisión de Arturo Luna López, notario público número 6 con oficinas en Tepic que desde julio del 2023 se encuentra en prisión, recluido en la penal de Tepic.

El recurso es contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada que un juez de Control le impuso durante una audiencia efectuada el cuatro de julio del 2025, en la cual la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló imputación por diversos delitos.

Como en su momento fue informado por este reportero, la nueva orden de aprehensión fue ejecutada cuando ya se había dado cumplimiento a un diverso amparo por el que un juez ordenó la inmediata libertad de Luna López, a prácticamente dos años de su reclusión; es decir, el abogado estuvo a punto de salir de la penal pero se ejecutó la captura por otro expediente.

A través del recurso de revisión se reclama que un Juzgado de Distrito no le haya concedido la protección de la justicia federal para efectos de seguir su asunto en libertad.

El Tribunal Colegiado ha hecho saber a las partes y a la agencia del Ministerio Público Federal adscrito que tienen un plazo para formular manifestaciones.

Publicaciones relacionadas