Sidebar

25
Jue, Abr

Condenan 5 años a pareja de colombianos

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Apela Ministerio Público y frena libertad por medio de conmutación; pedirán mayor condena.

 

Una pareja de colombianos que en febrero pasado robó 50 mil pesos a una mujer que previamente retiró el dinero de un banco, fueron condenados a cinco años de prisión por un juez de primera instancia.

Además de la cárcel, se condenó a Gonzalo Gómez Ríos, de 53 años, y Mónica Peláez Valencia, de 41, al pago por reparación del daño de los 50 mil 476 pesos robados, más otros tres mil 500 por el valor de un celular.

Al ser de cinco años la sentencia dictada por el Juzgado Cuarto Penal, permite el beneficio de la conmutación –es decir, pagar a cambio de la libertad-, sin embargo para ello la condena debía quedar firme, pero la Fiscalía General del Estado presentó un recurso de apelación solicitando un castigo mayor. 

El asunto ha sido remitido a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia. Si se modifica la pena, aunque sea un día más de cinco años, los detenidos no tendrían derecho a la conmutación.

Gonzalo Gómez y Mónica Peláez aceptaron los cargos y desde un principio solicitaron una sentencia rápida para recuperar la libertad.

Ambos fueron detenidos el ocho de febrero pasado, momentos después de que por el bulevar Tepic-Xalisco interceptaron a una mujer en su vehículo, a la que iban siguiendo desde un banco y tras poncharle una de las llantas cuando permaneció estacionado. 

La agraviada indicó después que la pareja le ofreció ayuda, pero al estar distraída le fue robado el dinero, el cual, por cierto, oficialmente no fue recuperado aunque la detención se produjo rápido, gracias a los datos proporcionados por varias personas que se percataron de las características del vehículo en que pretendieron huir.

(Fotos: Fiscalía General) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click