* Ya no despacharán junto a la plaza Principal, sino por avenida Insurgentes antes de llegar a Ley-Rodeo.
El deseo de muchas personas: abogados, empleados y justiciables, para que las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) tuviera mejores instalaciones, pareció cristalizarse en diciembre, pero ahora consideran que en realidad no habrá mejora.
La JLCA ya no despachará en las viejas oficinas ubicadas frente a la plaza Principal de Tepic –a las que se llegaba por pasillos y tras superar dos escaleras, lo que la hacía inaccesible para personas con discapacidad-, sino que se le ha asignado un espacio…en el sótano de la Secretaría de Desarrollo Económico, en avenida Insurgentes 854 poniente, a unos 200 metros antes de llegar a la tienda Ley-Rodeo.
Este miércoles continuaban los trabajos para adaptar los cubículos al espacio de las distintas juntas de conciliación, así como de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo –a las que se llega a través de una rampa que termina en el estacionamiento-, pero los funcionarios se quejan de que las áreas de trabajo están sumamente reducidas.
En la primera quincena de diciembre, la Junta Local suspendió labores –que se sumaron al periodo vacacional- para la adaptación de sus nuevas instalaciones, lo que en principio animó a quienes ahí laboran o abogados que con frecuencia se hacen presentes.
Pero ahora unos y otros reniegan. Y es que las oficinas parece que no resultarán funcionales y, además, fueron sacadas del centro de Tepic.
(Exterior de la Junta Local. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)