Sidebar

29
Vie, Nov

Caso influenza: dolor de pecho y flemas requiere atención rápida

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 * El lavado constante de manos, vital para no contagiarse de la enfermedad. 


El lavado constante de las manos con agua y jabón es una de las medidas principales para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, tales como la influencia AH1N1.

Otra aspecto que se recomienda es el de toser o estornudar bajo el brazo, no en las manos, lo mismo que mantener con ventilación las casas y lugares de trabajo.

A través de un comunicado de prensa de la delegación del ISSSTE, el epidemiólogo Aurelio Carrillo Rodríguez precisó que el virus de la influenza sobrevive en las manos hasta tres horas, mientras que puede mantenerse tres días en superficies lisas que fueron tocadas por personas enfermas. 

Se recomienda acudir al médico si se presenta fiebre por arriba de los 38 grados, dolor de cabeza, muscular, articulaciones, tos y escurrimiento nasal. 

De acuerdo con el doctor Aurelio Carrillo, “el dolor en el pecho, acompañado de dificultad para respirar y presentar flemas son signos de alerta y deben atenderse de inmediato”.

Además de los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños de entre seis meses y cinco años, otro sector vulnerable es el de personas que sufren alguna enfermedad crónica.

(El doctor Aurelio Carrillo. Foto: ISSSTE)

 

 

X

Right Click

No right click