* La falta de tapa de un registro lleva llantas ponchadas; existe riesgo de que alguna persona caiga dentro.
La falta de una tapa en un registro profundo lleva varias llantas ponchadas, cuyos afectados estarían en derecho de presentar demandas contra el Ayuntamiento de Tepic ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
Pero eso sería lo de menos si pensamos en lo que resultaría si cualquier persona –no digamos un niño- cae por ese agujero, porque podría tratarse de su muerte. Y es que probablemente tenga más de tres metros de profundidad, y en el lecho se observa el paso de agua.
El pozo se encuentra por la avenida Paseo de Hamburgo a unos metros de la parte trasera de la tienda Ley en Plaza de Álica, y representa una enorme negligencia para las autoridades que toca ese tema.
Se trata de una calle con fuerte tránsito vehicular y la abertura ya tiene varios meses, por lo que resulta imposible que funcionarios de diversas dependencias como el SIAPA o bien Obras Públicas municipal o estatal, o Protección Civil, no se hayan dado cuenta.
Dados –según la versión popular- a tapar el pozo después de ahogado el niño, esperemos que esa situación no se presente en este caso.
(Fotos: Oscar Verdín/relatosnayarit)