* Se decidió retirar la prisión preventiva contra Jaime “N”, por la de presentarse a firmar mensualmente y la prohibición de salir del estado.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
Un juez de Control concedió este miércoles nueve el cambio de medida cautelar a favor del señor Jaime “N”, a quien el pasado 17 de marzo se le impuso la prisión preventiva justificada a raíz de su detención en el poblado El Filo, municipio de Tecuala, y que alcanzó notoriedad puesto que el día 20 familiares y amistades realizaron un bloqueo en la avenida Tecnológico, frente a instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tepic.
Durante una audiencia celebrada de manera virtual, a través de medios electrónicos, se decidió retirar la medida de prisión preventiva por la de presentarse a firmar mensualmente y la prohibición de salir del estado, únicamente en cuanto a la causa penal 591/2025 en que el imputado fue vinculado a proceso por el probable delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Como fue informado en su momento en este espacio, la defensa de Jaime presentó diversas entrevistas ante una jueza de Control e hizo referencia a documentos, como una orden de cateo, para intentar demostrar que la detención se efectuó de manera distinta a cómo fue informado por los agentes involucrados.
De hecho, se ventiló entonces que el fondo del asunto es que podría existir una investigación diversa que buscaba relacionar a éste vecino de El Filo.
Así, transcurridas tres semanas se programó una audiencia para este miércoles en la que se acordó el cambio de la medida cautelar, ordenándose, en este proceso, que Jaime pueda continuarlo fuera de la penal de Tepic.
Caso El Filo: cambian medida de prisión a imputado
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode