* Un juez de Control negó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Contreras Robles.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
De nueva cuenta, un juez de Control en Tepic negó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta a José Francisco Contreras Robles, ex director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN).
Lo anterior se decidió el domingo siete de enero durante una audiencia de solicitud de revisión de medidas cautelares, en que la defensa particular de “Chico” Contreras habría propuesto medidas distintas a la prisión, como el presentar una garantía económica, acudir a firmar de manera periódica durante el tiempo que dure el juicio, no acercarse a testigos, entre otras.
Frente a la decisión del juez, en los próximos días probablemente será interpuesto un juicio de amparo.
Contreras Robles enfrenta dos causas penales, en una de las cuales, gracias a un amparo, el pasado 11 de noviembre se decidió su libertad mediante el cambio de la medida de prisión, sin embargo, en una audiencia celebrada dos días después por el segundo expediente, a la que se presentó de manera voluntaria, un juez le impuso nuevamente la prisión preventiva justificada.
El ex funcionario permanece recluido en la penal de Tepic y en varias ocasiones, a través de su defensa, ha solicitado continuar sus expedientes en libertad.
Los procesos sobre Contreras Robles versan sobre la situación de al menos 20 plazas docentes que fueron otorgadas de manera indebida durante su gestión en los SEPEN, una de ellas a Gerardo Liberato Montenegro Haro, hijo del ex senador de la República Gerardo Montenegro Ibarra, y otra a sí mismo.
Otra vez rechazan liberar a ex director de SEPEN
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode