Sidebar

25
Jue, Abr

Será febrero crucial para sacerdote imputado

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Continúan pláticas de las partes en proceso, con la posibilidad de que Nicolás se declare culpable de violación.

 

La audiencia en que podría decidirse la situación del sacerdote católico Nicolás “N” “N”, a quien se imputa su probable responsabilidad en el delito de violación a menor de edad, podría efectuarse en febrero.

A principios del mes de diciembre, en audiencia ante un juez de Control, se planteó diferirla para enero, mientras que ahora se dieron otras semanas de ampliación.

El diálogo entre las partes: Fiscalía General del Estado, defensa del imputado, asesor de víctima, representante del menor, suele ser frecuente con miras a evitar un juicio oral y, en cambio, tratar de llegar a una salida alterna.

Según ha trascendido, está abierta la posibilidad de que Nicolás se someta a un procedimiento abreviado, lo que le permitiría una disminución de la condena, aunque en el abreviado tendría que reconocer y declararse culpable de los cargos; es decir, cooperar con la investigación.

Nicolás estaba asignado a una parroquia en un municipio fuera de Tepic cuando habría cometido el delito.

De manera extraoficial se conoce que al menos tres sacerdotes serían investigados por hechos similares, aunque no relacionados con el caso Nicolás, que lleva meses recluido en la penal de Tepic.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

X

Right Click

No right click