Sidebar

19
Vie, Abr

Dos maestros de Derecho temen ser detenidos

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Miguel Ángel y José Luis Anaya citaron ante  Juzgado de Distrito la posibilidad de que se haya girado orden de aprehensión.

 

Los abogados Miguel Ángel y José Luis Anaya Ríos, maestros en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), solicitaron la protección de la justicia federal por temor a ser detenidos.

Según se conoce, los hermanos Anaya reclamaron ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal la posibilidad de que se haya girado alguna orden de aprehensión, detención, comparecencia, presentación o citación en su contra.

Como autoridades responsables aparecen desde jueces de Control, Fiscalía General del Estado, agentes del Ministerio Público y comandancias de policía, entre otras.

Las autoridades están en tiempo de presentar informes al Juzgado de Distrito, a fin de indicar si es cierto lo que los Anaya reclaman; el próximo 10 de febrero podría celebrarse la audiencia constitucional para estudiar el fondo del asunto.

La autoridad judicial federal concedió la suspensión provisional para que, suponiendo que exista delito y no amerite prisión preventiva de oficio, no sean aprehendidos; por el contrario, si fuera un delito con prisión de oficio, una vez aprehendidos quedarían a disposición del Juzgado de Distrito en cuanto a su libertad.

Respecto a si existiera una orden de presentación o cita ministerial, la suspensión provisional sería para que no sean obligados a acudir ante el Ministerio Público, pero si fuera su voluntad hacerlo, se les permita el desahogar de la respectiva diligencia.

El juicio de amparo fue presentado después de recientes cambios en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit (SESLAN), y que habría llevado a la destitución del secretario técnico Miguel Ángel Anaya.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click