Sidebar

18
Jue, Abr

Niegan otro amparo a Roberto Sandoval por vinculación a proceso

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Juzgado de Distrito sostiene auto de vinculación  dictado el seis de julio.

 

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal negó la protección de la justicia federal a Roberto Sandoval Castañeda, por el auto de vinculación a proceso dictado en su contra por su probable responsabilidad en el delito de falsificación en su modalidad de uso.

“La Justicia de la Unión no ampara ni protege a (…) contra el acto reclamado consistente en el auto de vinculación a proceso dictado el seis de julio de dos mil veintiuno, por el Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en esta ciudad, dentro de la causa penal 850/2020…”, indica el respectivo acuerdo.

Efectivamente, el citado expediente se refiere a la probable relación del ex gobernador de Nayarit con la falsificación de firmas de una pareja para pretender quedarse con 58 hectáreas ubicadas en el municipio de San Blas, cuando era titular del Poder Ejecutivo.

Hace unos días, el Juzgado de Distrito negó amparo a Sandoval Castañeda en cuanto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le dictó el juez que lleva el asunto 850/2020, se informó en este espacio.

Es decir, tanto en la vinculación como la prisión preventiva se le negó amparo, aunque podrá presentar recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.

La negativa de amparo se decidió a través del juicio 557/2021.

Roberto Sandoval está recluido en la penal federal El Rincón.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click