Sidebar

19
Vie, Abr

“Layín” tramita amparo contra orden de aprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Si orden de captura es por delitos que no obliguen prisión de oficio, podría presentarse voluntariamente; de lo contrario sería detenido.

 

El ex presidente municipal de San Blas Hilario Ramírez Villanueva, presentó esta semana un juicio de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito.

El conocido “Layín” se duele que instancias de la Fiscalía General del Estado (FGE), obviamente de policía, vayan a cumplimentar alguna orden de aprehensión en su contra, girada por un juez.

De hecho, es del conocimiento público, en los últimos dos años han sido conocidas dos órdenes de captura contra el también ex candidato al Gobierno del Estado.

Un acuerdo relacionado con el juicio 876/2021 precisa que se concedió a Ramírez Villanueva una suspensión provisional para que, en caso de que la orden sea por delitos que no ameriten prisión preventiva de oficio, no sea aprehendido. En este supuesto el quejoso podría presentarse voluntariamente ante el juez que lo requiera.

Por el contrario, si el mandamiento de captura es por delitos que ameritan prisión de oficio, una vez que sea aprehendido quedaría a disposición del Juzgado de Distrito en cuanto a su libertad personal, en la cárcel que sea recluido.

Las autoridades señaladas como responsables deberán rendir informes de inmediato ante el Juzgado de Distrito para precisar si existen órdenes de aprehensión.

El próximo 13 de enero podría celebrarse la audiencia constitucional para estudiar el fondo del amparo.

Antes, el 23 de diciembre, tendrá lugar la audiencia incidental en que se decidiría si se ofrece la suspensión definitiva.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click