Sidebar

19
Vie, Abr

Proceso por falsificación deja en cárcel a Roberto Sandoval

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Juez federal le niega amparo contra medida de prisión preventiva por expediente de tierras en Aután.

 

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal en Tepic negó la protección de la justicia federal al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda respecto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se dictó en la causa penal 850/2020, la cual se sigue por el probable delito de falsificación de documentos.

Tal medida de prisión fue decidida el pasado dos de julio; está relacionada con la probable falsificación para quedarse con 58 hectáreas ubicadas en el ejido Aután, municipio de San Blas, y por lo que Sandoval está vinculado a proceso.

“La Justicia de la Unión no ampara ni protege al quejoso, contra el acto reclamado al juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Región III, con sede en esta ciudad…”, ha citado esta semana el Juzgado de Distrito, refiriéndose al juicio de amparo 543/2021.

Que se conozca, todas las resoluciones respecto a la prisión preventiva justificada, dictadas por cuatro diferentes jueces de Control en igual número de expedientes, han sido negadas al ex gobernador, por lo que ha presentado recursos de revisión ante tribunales colegiados.

Sandoval enfrenta imputaciones recluido en la cárcel federal El Rincón.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.  

X

Right Click

No right click