Sidebar

29
Lun, Nov
26 New Articles

Amparan a 3 funcionarios del Poder Judicial contra amonestación

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Los quejosos reclamaron falta de fundamentación de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura.

 

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo concedió la protección de la justicia federal a tres funcionarios del Poder Judicial del Estado.

De esa forma es frenada una amonestación pública impuesta por el Pleno de la Comisión de Disciplina del citado Poder Judicial.

La situación de Adriana Iliana Ibarra Ayala, María Eugenia Uribe Galindo y Nayverts Casas Reyes fue estudiada mediante el juicio 575/2021 del Juzgado de Distrito. 

Los tres reclamaron la resolución del nueve de abril del 2021 de la Comisión de Disciplina, en el expediente CD-PAR-23/2020.

Hace unos meses, el Juzgado Primero ya les había concedido una suspensión definitiva; es decir, para que la amonestación no fuera anotada en el expediente personal de cada uno de ellos en la dirección de Recursos Humanos.

Los quejosos reclamaron la falta de fundamentación y motivación en la resolución emitida, aspecto que otros empleados judiciales también han señalado.

Un acuerdo de mediados de noviembre precisa que el amparo es “contra del acto reclamado al Pleno de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nayarit, con sede en esta ciudad, consistente en la resolución de nueve de abril de dos mil veintiuno, emitida en el procedimiento administrativo de responsabilidad número CD-PAR-23/2020, en la cual se impuso a los quejosos una amonestación pública; y su ejecución atribuida al Director General de Recursos Humanos y Nómina de la Secretaría de Administración de ese consejo…”

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click