Sidebar

29
Lun, Nov
26 New Articles

Siguen ruta de enfermo mental Renato

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Debido a falta de hospital psiquiátrico en Nayarit, se conoce que en el 2017 Renato fue trasladado a Zapopan, Jalisco.

 

Un Juzgado de Distrito en Tepic solicitó informes a un hospital psiquiátrico ubicado en Zapopan, Jalisco, acerca de la situación del enfermo mental conocido como Renato.

A mediados de la década pasada, el caso Renato estuvo a punto de generar la construcción de un hospital psiquiátrico en Nayarit por la vía de amparo, sin embargo el Primer Tribunal Colegiado, por mayoría de dos votos de magistrados contra uno, concedió la protección de la justicia federal únicamente a él. La atención profesional debía mantenerse.

Hace unos meses, el Consejo Estatal Contra las Adicciones del Gobierno del Estado precisó al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo que, dado que no se cuenta con médico especialista en psiquiatría y el diagnóstico fue de esquizofrenia paranoide, Renato había sido trasladado al hospital SALME EP EL ZAPOTE, en Zapopan, Jalisco, el 14 de noviembre del 2017.

De esa forma se evitaría que Renato pudiera tener problemas con otros pacientes.

Bajo esas condiciones, el director del citado SALME EP EL ZAPOTE fue requerido para que informe el estado actual de Renato, física y psicológica; asimismo, de ser el caso, “si actualmente cuenta con algún familiar o representante que legalmente se haga cargo de él.”

El Juzgado de Distrito apercibió al directivo que en caso de no dar contestación será multado con 50 Unidades de Medida y Actualización.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click