Sidebar

24
Mié, Abr

Crecen peticiones para vacunar contra Covid-19 a A.S.P.M., A.D.J.O., O.A.R.R.

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Jueces federales piden a autoridades de salud  valorar a solicitantes y determinar si son factibles para vacuna.

 

“Se concede la suspensión de plano, para que las autoridades responsables, dentro del ámbito de sus facultades legales y atribuciones, lleven a cabo las acciones necesarias para que se aplique a favor de la menor quejosa, A.S.P.M., la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARScoV2 para la prevención de la COVID-19 en México, y de ser el caso, se aplique la vacuna respectiva a la citada quejosa, quedando bajo su más estricta responsabilidad lo concerniente a su valoración, en el sentido de determinar si físicamente y de acuerdo a su estado de salud, es candidata a la aplicación de la misma…”

El anterior entrecomillado es parte de un acuerdo dictado por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic, en relación con un juicio de amparo conocido esta semana, a propósito de la solicitud a favor de menores que oscilan entre los 12 y 17 años para que sean vacunados.

El número de solicitudes de amparo ha crecido en las últimas semanas.

Pero no es sólo A.S.P.M., sino menores con las iniciales A.D.J.O. y O.A.R.R. a los que se concedieron suspensiones de plano para que las autoridades de salud realicen su valoración y determinen si es factible aplicar la vacuna.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

X

Right Click

No right click